|
Member
Liked 63 Times in 21 Posts
Mentioned: 10 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
|
Some important answers/messages from Hermes/Estwald :
http://www.elotrolado.net/hilo_aplic...30#p1731707893
Originally Posted by Estwald
Con respecto al señor Deank
1) La syscall 8 la añadí YO PRIMERO. Si un señor pasa de ella y mete rutinas, cuando hay un buen puñado de syscalls libres y además, podría unificar todas esas rutinas en una sola syscall (como hace la 8, que repito, LA DEBERIAN HABER RESPETADO), la culpa de lo que pase luego, la tiene el.
Si ellos se pasan la syscall 8 por el forro, ¿por que voy a tener que respetar lo que hace otro que no ha respetado el espacio de la syscall 8?. La culpa la tienen ellos.
2) La syscall 8 la ocupan con un LV1 peek en esos firmwares, pero nadie me lo dijo: lo tuve que descubrir por mi cuenta, por que repito, aquí todo el mundo esconde las cartas, menos yo, que las publico todas por que yo no estoy para tonterías. Fácilmente, podría restaurarlo, es más, podría camuflar la syscall para que actuara de LV1 peek y de syscall 8, pero no me sale de las pelotas
3) Al ser un LV1 Peek es inocua la llamada a esa parte, por cierto, pero la culpa la tiene quien la usó sin pensar que ya tenía un uso. Por cierto, Deank , si usas la 10, hijo, esa es LV1 Call en esos firmwares!!!!
4) Cómo podéis apreciar, he metido un chequeo que pide reiniciar si se detecta un payload que no es el que debería haber: que más puedo hacer.
5) El payload de PSX comprueba si el espacio está libre antes de proceder a instalarse: si no lo está, no se instala. Ahora bien, si alguien mete algo en esa parte y ni siquiera se molesta en avisarme para poder encontrar una solución... que luego no se queje: yo no le digo a nadie el firmware que se tiene que instalar, ni les digo que usen Iris Manager si les va mal.
6) Es cierto que intervengo usleep (¿acaso lo he ocultado?), pero Deank tiene una forma muy divertida de decir las cosas: el sabe o debería de haber visto, en el código, que mi intención es dejar pasar todos los usleeps excepto los que van asociados al loop EBUSY, que solo permito 1 ms y que solo afectaría al emulador.
Desafortunadamente y como uno es humano y hacer programa en ensamblador es complicado, equivoqué la comparación y en realidad, hacía todo lo contrario: yo creo que no hace falta montar un circo para decirle a alguien que ha cometido un error en alguna parte (es lo bueno de hacer público los fuentes que si te equivocas y no ves un fallo, alguien puede verlo por ti).
7) Si uso la syscall es por que es un método mucho mejor que ir parcheando programas y más interesante para cualquier dev que se precie. En un principio pensé que se hacían multiples lectura de sector por algunos problemas que tuve, pero luego vi que en realidad no era así (de hecho, había un bug que impedía que la rutina pudiera leer varios sectores XD y recuerdo que lo comenté en el hilo). Si he metido código para que la rutina pueda leer varios sectores, es por que debería hacerse así, aunque no he probado si realmente funciona bien ¿algún problema con eso?. De hecho, gran parte de esas rutinas se podrían utilizar para otras cosas y el código que yo hago no es un resultado final si no que siempre se puede perfeccionar y otros pueden intervenir, por que esto es un proyecto que tiene CODIGO ABIERTO, a diferencia de otros.
De todas formas, Deank debería saber que ciertos juegos requieren de más datos de los que el suministra. Yo no soy perfecto y puedo cometer errores como todo el mundo, pero si tan listo es Deank ¿que hace basándose en mi trabajo que tanto parece criticar?.
Me recuerda a las tonterías que soltó en su momento otra persona que no voy a mencionar, por que agua pasado no mueve molino.
Por cierto, todo lo que yo publico está únicamente testeado por mí en parte: no debería hacer falta que ponga la palabra BETA para que se supiese que es una BETA por que al final, añadir esa palabra, acaba sonado a excusa barata para cuando algo haya falla: yo no necesito esconder mis errores, que los tengo, como todo el mundo
Saludos
|
http://www.elotrolado.net/hilo_aplic...50#p1731719418
Originally Posted by Estwald
Buenas,
estaba preparando una muy larga respuesta y al final, la he borrado. Solo voy a decir dos cosas:
1) La fina cuerda que me ata a la scene de PS3, está a punto de romperse. No es algo que deba de extrañar pues cómo ya dije, Estwald y Hermes pueden ser la misma persona, pero no el mismo personaje y Hermes ya se fue harto de muchas cosas. Cuando uno da la mano y le empiezan a tomar el pié y cuando tiene que decir no a esas "sugerencias" tan majas que tiene la gente que no son más que un "a mi se me ocurre, pero hazlo tu" y si les das una negativa en un "bueno, si no quieres, no lo hagas" con el susodicho molesto (como si le debieras algo...) y eso se empieza a multiplicar, se pregunta que qué coño está haciendo aquí, aparte de que no se que se imaginará la gente que saco yo con esto o si es que soy una especie de chacha o yo que se: la culpa es solo mía, eso es obvio. Sobre todo por que ya estaba retirado y a gusto y volví, sabiendo lo que me podía encontrar, pero ese error se puede rectificar rápidamente. Yo vine a ayudar a D_Skywalk a portar Iris Manager y me pareció buena idea potenciarlo, pero ese objetivo está cumplido, D_Skywalk no está y yo me estoy cansando ya del asunto...
2) La segunda cosa que voy a decir es que el código fuente está disponible para el que quiera llevar a cabo sus "sugerencias" lo haga, que nadie se lo impide. Y si no saben, pues que aprendan, igual que yo aprendí y no hago mas que aprender cosas nuevas a cada momento a base de trabajar mucho y probar mucho.
Con este panorama, lo que menos necesito es que la gente (y menos lo de casa) se sume a algo que ya hace tiempo que dije que no se iba a tocar: si queréis hacerlo vosotros, tenéis el código fuente, los compiladores y librerías a vuestra disposición y tan solo se os pide que modifiquéis el nombre de la release: más fácil no se os puede poner y sin embargo, estáis equivocando el camino y yendo en la dirección que más me molesta y menos justifica que haya gastado (en momentos así, pienso: "malgastado") horas de mi tiempo tanto en desarrollar Iris, como portar librerías, compilar otras, acoplarlo todo, etc, para que luego la gente siga con la misma "mierda" .
En fin, es lo de siempre y se que estas palabras caerán en saco roto: no se ni para que me molesto en explicarlo.
|
I will translate these messages later. Meanwhile, use Google Translate (or another translator).
|